El Concello de O Grove y BATA renuevan el cuidado de las zonas verdes con maquinaria eléctrica

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

CEDIDA

Las cortadoras reducen el ruido que emiten al funcionar, por lo que podrán trabajar desde primera hora de la mañana

18 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Buenas noticias en materia ambiental desde O Grove. Hace tiempo que la asociación BATA, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos del aspecto autista y de sus familias, gestiona el mantenimiento de las zonas verdes y los jardines municipales de la villa arousana. Pues bien, sus miembros podrán hacerlo, a partir de ahora, con un equipamiento a la altura del cometido que tienen encomendado: maquinaria verde para una labor también verde.

Ayer, el alcalde de la localidad, el socialista José Cacabelos, presentó la nueva equipación junto a los representantes de BATA, entidad que también colabora en la renovación de las máquinas. Se trata de dos cortadoras y un soplador que han sido adquiridos por el Concello, y se complementan con una cortadora de mayor volumen y capacidad, y una serie de aparatos similares a los municipales, que son propiedad de la asociación y trabajarán también en O Grove.

«Isto vainos permitir facer un mellor traballo en lugares coma o Monte Central da Toxa e todos os espazos verdes de Confín, O Corgo ou as rúas peonís, ademais de abordar determinados camiños e rueiros do rural», subrayó el regidor.

La principal novedad que aportan los equipos es su alimentación, exclusivamente a través de electricidad, con todo lo que este factor aporta en la reducción de la contaminación, y no solo por lo que respecta a las emisiones atmosféricas: «Ao ser totalmente eléctricas, as cortadoras reducen sensiblemente o ruído que emiten cando están funcionando, o que nos vai permitir comezar a traballar a primeira hora sen molestar á veciñanza».