Los concellos de Barbanza se unen para tratar con Monbus los problemas del transporte escolar

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Alba Cambeiro

El alcalde de Ribeira se reunió con las AMPA del municipio para abordar diversas cuestiones sobre la calidad de la educación

07 may 2024 . Actualizado a las 14:59 h.

Uno de los grandes problemas que afectan a la ciudadanía de la comarca son las deficiencias del transporte público por carretera, que tiene especial incidencia en el servicio escolar. Por ello, los cuatro concellos de la orilla norte de la ría de Arousa se han unido para buscar soluciones. Así lo manifestó el alcalde de Ribeira, Luís Pérez Barral, en un encuentro con las asociaciones de padres y madres del municipio.

En la reunión, en la que también participó Cruz Rivadulla, concejala responsable de Educación, el regidor explicó que se ha solicitado una reunión con la consellería para abordar de forma integral los problemas que afectan a la comunidad educativa ribeirense, al tiempo que aludió a la cuestión de los autobuses: «As catro alcaldías do Barbanza solicitamos unha reunión coa empresa Monbus para tratar as deficiencias no transporte escolar».

El encuentro con las AMPA del municipio tenía por objetivo estrechar la colaboración entre el Concello y la comunidad educativa y recoger sus sugerencias y demandas. Entre los temas abordados destaca la necesidad de reforzar la colaboración para desarrollar estrategias para favorecer la conciliación, la gestión de los comedores y el servicio de monitores. Asimismo, trataron cuestiones relativas a la seguridad vial en el entorno de los centros educativos y la necesidad de profesorado especializado para el alumnado con necesidades especiales.

Por último, se habló también de la falta de espacio en el colegio O Grupo y de la puesta a disposición de la Xunta del edificio de la antigua comisaría para su ampliación.