El Boiro afronta el duelo con el Eume Deportivo «sen medo e sen presión»

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

El técnico dando instrucciones en el partido contra el Sigüeiro.
El técnico dando instrucciones en el partido contra el Sigüeiro. MARCOS CREO

Cardeñosa espera un gran ambiente en Barraña y que el equipo consiga consumar el ascenso a Tercera RFEF

07 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Noia ya es de Tercera RFEF y el próximo que podría conseguir matemáticamente el ascenso es el Boiro. Tiene la oportunidad de hacerlo, además, en Barraña y para ello le bastaría con sumar tan solo un punto contra el colista, el Eume Deportivo. «Estamos contentos. A vitoria contra o Ribadeo foi importantísima e máis tras un inicio complicado», comenta Cardeñosa, técnico de los boiristas. El encuentro del domingo se toma «co máximo respecto e con ganas de darlle unha alegría a toda a xente que forma o Boiro, que ben a merece».

Cardeñosa destaca que desde su llegada se preocupó porque el equipo «pensase moito no que está nas nosas mas, en preparar ben a semana, adestrar moito e non deixarnos levar pola presión e o medo». Cree que lo ha conseguido después de ver la reacción de la plantilla en los duelos contra Sigüeiro y Ribadeo.

El primer gol

El entrenador del Boiro espera un «ambientazo» en el campo en el que será el primer día en el que su equipo dependa de sí mismo para certificar el ascenso: «O primeiro gol vaino meter Barraña». Cardeñosa es «optimista e ambicioso» de cara al domingo: «Vamos coa máxima ilusión e sabendo que é un día moi bonito, sen medo e sen presión. Hai que desfrutalo».

Del rival, a pesar de su posición en la tabla y de que solo tenga 18 puntos en su casillero, no se fía. «A súa segunda volta é bastante mellor que a primeira e van vir sen nada que perder», indica.