Lalín crea una brigada de intervención rápida para el casco urbano

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Se encargará de reparar los daños que se produzcan en calles y espacios públicos

24 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Obras de Lalín, José Cuñarro, anunció la puesta en marcha de una brigada de intervención rápida integrada por dos albañiles que se encargarán a lo largo de los próximos seis meses de llevar a cabo los trabajos de reparación de las calles y los espacios públicos municipales. La brigada, activada por el Concello, aprovechará el buen tiempo de finales de primavera, el los meses de verano y el principio del otoño para acometer estas labores que se realizan al aire libre.

En su primer día de trabajo, apuntó ayer el edil, la nueva brigada llevó a cabo unas obras destinadas a la recogida de agua en el aparcamiento lateral del centro de salud construyendo una zanja para la recogida de agua de una fuente y realizando su canalización hasta el sistema de recogida de pluviales para, de esta forma, evitar el deterioro del firme en el acceso a un aparcamiento utilizado por el personal del centro sanitario.

Una vez finalizada esta tarea, indica Cuñarro, comenzarán con la reparación de los solados de las aceras después del invierno y frenar su deterioro. La misión de la brigada del casco urbano incluirá, sobre todo, trabajos de reparación, acondicionamiento y reposición de las aceras allá donde sean necesarios, tanto en solados como en bordillos, en los accesos a garajes, así como la reparación de arquetas y otras labores que se requieran bien por deterioro o por la necesidad de realizar alguna pequeña reforma.