María Pilar Piñeiro, vecina de Fene: «Llevo desde marzo con el coche en el taller a la espera de un faro, lo estoy pagando y no lo tengo»

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Después de un accidente, llevó su vehículo recién comprado al concesionario, donde todavía continúa

20 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

María Pilar Piñeiro, vecina de Fene, se compró el 14 de diciembre del año pasado un coche marca Dacia en el concesionario Renault que la firma tiene en el polígono de A Gándara. Tres meses después tuvo un accidente de tráfico, y el vehículo se trasladó al taller del concesionario donde lo había comprado para ser arreglado. Y desde entonces, allí permanece bloqueado. «Estoy desesperada», cuenta esta fenesa, que trabaja en el centro de Ferrol.

Según le explican desde el taller a María Pilar, y ella misma cuenta, al coche le falta un faro, cuyo suministro parece que está siendo muy dificultoso a tenor del tiempo de espera. «Ellos me dicen que no hay ese faro, que si viene de Rusia, me dan largas... y no me dan solución, y el coche no sale del taller», explica, al tiempo que señala que los primeros tres meses tuvo que recurrir a un vehículo de alquiler para poder desplazarse todos los días desde su casa en Fene a su trabajo en el centro ferrolano. «Gastándolo de mi dinero», destaca Piñeiro.

Se siente desesperada porque se encuentra sin coche pero cada mes está abonando la cuota de pago del vehículo «que contraté con la financiera el concesionario, pago por un coche que no tengo».

Ante esta situación, la vecina de Fene y viendo que los meses seguían pasando sin que su vehículo estuviese arreglado, se puso en contacto en varias ocasiones con el concesionario, donde le suministraron un coche eléctrico, que es con el que se desplaza actualmente.

María Pilar incluso ha trasladado al taller que si encontrar ese faro en concreto supone tantos problemas, «que me cambien los dos, pero yo lo que quiero es poder tener el coche». Sin embargo, afirma que le han dicho que eso no es posible.

Consultados al respecto por este caso, desde el concesionario Renault de A Gándara por el momento no han ofrecido una versión de los hechos.