Cazado cuando conducía a casi 190 kilómetros por hora en el corredor de Monforte a Lugo

MONFORTE DE LEMOS

El radar detectó al turismo en el tramo del corredor que discurre por Bóveda
El radar detectó al turismo en el tramo del corredor que discurre por Bóveda CEDIDA

La Guardia Civil captó el paso de un turismo circulando a esta velocidad en Bóveda, en un tramo donde el límite es de 90 kilómetros por hora

12 mar 2024 . Actualizado a las 21:03 h.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Monforte como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial que se habría cometido al circular a 184 kilómetros por hora en el corredor de Monforte a Lugo, en un tramo donde el límite de velocidad es de 90 kilómetros por hora. El dispositivo de vigilancia captó el paso de un turismo circulando a esa velocidad en el tramo de la carretera CG-2.2 que discurre por el municipio de Bóveda.

Según indican desde la Guardia Civil, tras tomar conocimiento de este hecho se inició una investigación que permitió «conseguir pruebas objetivas que posibilitaron identificar al conductor del turismo en el momento de la detección del exceso de velocidad». El conductor —añaden— fue informado «de los derechos que le asisten en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva». La diligencias policiales fueron remitidas a la autoridad judicial.

Desde la Guardia Civil, por otro lado, recomiendan «precaución y respeto» a las limitaciones del velocidad establecidas, señalando que «la velocidad excesiva o inadecuada es un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de siniestro vial», así como «la causa más común y transversal» de los accidentes mortales».