Skoda Enyaq Coupé iV: eléctrico y deportivo

Juan Torrón

MOTOR ON

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Skoda aumenta la familia del Enyaq con la llegada de la carrocería Coupé. De los 731.000 coches que la marca ha vendido en toda Europa, más de 53.000 unidades corresponden a modelos electrificados, cada vez más atractivos.

20 feb 2023 . Actualizado a las 15:44 h.

Estas cifras podrían haber mejorado si la marca pudiese disponer de más unidades. La guerra, la falta de microchips, la cadena de suministro y el aumento del precio de la energía y algunas materias primas han provocado una importante escasez de modelos, especialmente en aquellos coches que son cien por cien eléctricos, como el nuevo Enyaq Coupé.

El nuevo Coupé ofrece una línea muy atractiva, con un techo con caída suave que le permitirá obtener una baja resistencia al aire (cx 0,23) y por tanto un aspecto global más aspiracional para el futuro cliente. Como elementos exclusivos, este nuevo modelo ofrece una parrilla iluminada denominada Crystal Face, la posibilidad de montar llantas de hasta 21 pulgadas y un amplio techo panorámico que aporta una gran amplitud al habitáculo.

Con este modelo, Skoda también estrena el nuevo Software ME3 que ya utiliza el Grupo Volkswagen y que mejora aspectos tan importantes como el asistente de viaje, la gestión de la batería —tanto en su eficiencia como en su vida útil— y, por último, también completa el apartado de infoentretenimiento, rediseñado ahora con mayor actualización.

Si hablamos de motores, todos cien por cien eléctricos, Skoda ofrecerá cinco potencias diferentes, con distintas posibilidades de tracción y sobre todo con baterías de más o menos capacidad. El modelo básico sería el 60, con batería de 60 kWh y una potencia de 132 kilovatios, (180 caballos), tracción trasera y una autonomía de 553 kilómetros.

La siguiente batería ya es de 80 kWh y aquí la marca propone tres rangos de potencia, 150, 195 y 220 kilovatios, lo que equivale en caballos a 204, 265 y 300, respectivamente. Este último, con tracción total y reservado al acabado más deportivo de la marca conocido como RS, es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

De esta forma, la gama queda conformada en dos líneas, confort y estilo para las versiones 60, 80 y 80X, y la deportiva reservada a Sportline y RS. Todas ellas combinadas con cinco posibilidades diferentes de interior.

El modelo más básico se puede acoger al Plan Moves y su precio partiría desde los 42.700 euros, al igual que ocurre con el 80, cuyo precio será de 58.600 euros. El resto de la gama ya oscila en una horquilla que va desde los 61.100 a los 64.600 euros.

El Enyaq Coupé se dejará ver pronto por la calle, ya que su diseño y acabados lo sitúan entre los más atractivos.

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