Los budistas de San Amaro inician trámites para reconstruir su monasterio Chu Sup Tsang que se incendió hace una semana

La Voz OURENSE

OURENSE

Incendio en el monasterio budista de San Amaro (Ourense).
Incendio en el monasterio budista de San Amaro (Ourense). Santi M. Amil

La comunidad de monjas y lamas agradece el apoyo y el trabajo de los profesionales de emergencias y tiene una cuenta para recibir donativos para levantar la casa que ardió

04 mar 2024 . Actualizado a las 21:03 h.

El incendio en el monasterio budista Chu Sup Tsang, de Ventoselo (San Amaro), se encuentra finalmente extinguido, después de varias reproducciones que obligaron a los bomberos de O Carballiño a acudir al lugar tres días seguidos. Las monjas agradecen el trabajo de los profesionales de emergencias y el apoyo de los vecinos y del Concello. «Nos han demostrado con su generosidad y solidaridad que en los obstáculos y adversidades la humanidad y altruismo se extienden mucho más rápido que el fuego», agradecen.

El edificio principal, cuyo interior ardió completamente, se dio por perdido el martes 27, pero había peligro de que afectase al anexo. Ahora, dicen, se abre el «largo camino de valoraciones técnicas de estructura, trámites burocráticos, planificación de futuro», pero la sanga)  o comunidad monástica está dando los primeros pasos para recuperar la casa del único monasterio budista de Galicia. La reconstrucción llevará tiempo y recursos materiales, asumen, y tienen una cuenta (BANCO SANTANDER;  ES10 0238 8234 1506 03347210; Concepto: Donativo reconstrucción. Código Swift para ingresos de fuera de España: : BSCHESMM) para quienes quieran colaborar con donativos.

«Sin duda este ha sido un resultado kármico colectivo cargado de purificación y oportunidad de práctica para todos nosotros. La impermanencia, la naturaleza de la incertidumbre sobre lo que en cualquier momento puede ocurrir, el desapego, la calma, paciencia, la sabiduría, la aceptación...», reflexionan en un comunicado.