San Cibrao das Viñas estrenó su propio festival con lleno total

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Actuación de la orquesta Panorama en San Cibrao
Actuación de la orquesta Panorama en San Cibrao Santi M. Amil

Más de diez mil personas disfrutaron de la orquesta Panorama

21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Para encontrar la ubicación exacta de As Viñas Fest este sábado solo había que seguir la hilera de coches aparcados en la carretera que cruza Ponte Noalla. Las piscinas de la localidad acogieron las actividades por la tarde, pensadas para que disfrutasen los más pequeños de la casa. La verdad es que la propuesta del Concello de San Cibrao triunfó. Centenares de familias se acercaron a ver con sus niños el espectáculo infantil de Uxía Lambona e a Banda Molona. Las colas para subirse a los hinchables o para comprar un perrito caliente para merendar cruzaban el recinto; y desde una altura de adulto lo más fácil de ver eran cientos de gorras decoradas con dibujos. Y es que la mayoría de niños iban bien protegidos contra el sol. Ni los más de 25 grados que llegó a marcar el termómetro este sábado en San Cibrao consiguieron detener a los ourensanos. «Estamos desbordados, en el buen sentido, y, no solo de gente, también de alegría porque las propuestas municipales tengan tal acogida», dijo la alcaldesa, Marta Nóvoa.

Familias con sus niños disfrutando de los hinchables en el festival
Familias con sus niños disfrutando de los hinchables en el festival Santi M. Amil

«Está sendo unha tarde diferente ao aire libre. É moi importante gozar en compañía da familia e estámolo pasando xenial», afirmaba Tamara Carrera, que acudió con su marido y su hija Ariadna, de 5 años. Precisamente la hora de dormir de ella impidió que se quedasen a otro de los platos fuertes de la jornada: el concierto de la orquesta Panorama, que presentó en San Cibrao su nuevo show, con más luces y colores que nunca. Más de diez mil personas disfrutaron del concierto, que fue ya por la noche. Todos los restaurantes de Ponte Noalla se quedaron sin sitio.

Sí que fue a ver a la orquesta gallega Conchi Paredes, vecina del municipio anfitrión de la velada. «Vengo con mis hijas, mis sobrinas y todos los niños de la casa. Creo que esta fiesta superó incluso las expectativas que teníamos, que ya eran buenas», admitía.